jueves, 9 de mayo de 2013

Abu Dhabi


Mezquita Sheikh Zayed
 Con este termino mis relatos y mi viaje a los Emiratos Arabes Unidos.
Mi impresión de Abu Dhabi es bastante positiva, si tuviera que hacer negocios los intentaria hacer aquí, pero si tuviera que vivir no viviria en ninguno de los Emiratos visitados.
Se nota que este es el Emirato poderoso y rico, el que presta o regala el dinero a los otros. Tambien lo invierten en el suyo pero con más sentido común, aunque se han pasado un pelín con la Mezquita Sheikh Zayed, que es tremenda, la 3ª más grande del mundo despues de la Meca y de la de Hassan II en Casablanca.
En verdad hay que decir que es un espectaculo en marmol blanco, con incrustaciones de piedas semipreciosas, con un estilo oriental muy particular, porque la belleza de lineas queda altamente alterada por la profusión de materiales y las mas que horteras lamparas de cristal de colorines.
De todas formas es algo que merece la pena ver y mucho, como muestra solo las fotos, no hacen falta demasiados comentarios al respecto.

En la mezquita "desobedeciendo" las normas
 
Interior de la mezquita


 
Ademas de esto, creo que los grandiosos y modernos edificios que estan construyendo parecen estar mas ordenados que en Dubai y que la ciudad es mas vivible, aunque han construido unas rotondas, en las que han colocado esculturas simbolicas a la hospitalidad arabe: teteras, tazas de te, quemador de incienso, perfumador para las manos, etc. que no tienen nada de artisticas, pero, sin embargo, están proyectados varios museos porque al parecer han apostado por la cultura.
Perfil de la ciudad
Si alguna vez vuelvo por esta zona del mundo (nunca se sabe) espero encontrar ese desarrollo cultural del que se habla, así como algún lugar donde el contacto con la población sea posible, que es lo que en definitiva nos enriquece a las personas que viajamos: entender las formas de vida diferentes, las costumbres, las comidas, los mercados, la pobreza y la riqueza y no solo saber que existe una maquina de hacer dinero que no se para ni de dia ni de noche y que se gasta en competir por hacer siempre lo mas grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario