domingo, 17 de marzo de 2013

Emirato de Fujairah


Puesta de sol en Fujairah


Me declaro una inculta. ya desde ahora, en geografia de los Emiratos Arabes, pero es que son un verdadero lio, no solo por los nombres sino tambien porque aunque no son muy grandes en extensión tampoco tienen todo el territorio unido, hay un cachito aqui y el resto en otro lado, ambos pertenecientes al mismo Emirato, que a la postre no es en total más grande que una finca de Sevilla. De cualquier forma es algo curioso y no facil de entender.
No conocia los nombres de los 7 Emiratos Arabes Unidos y uno de ellos es Fujairah. Este Emirato está situado sobre la costa en el Golfo de Oman y es por allí por donde se pretende sacar el petroleo de los Emiratos, a través de un oleoducto, si un dia Iran cierra el estrecho de Ormuz. Es este el Emirato que parte en dos al Sultanato de Oman y que hace posible la salida al mar Indico de los Emiratos Unidos

Fujairah lineas de alta tension

Fujairah: rotonda en el puerto
Tradicionalmente este era un pueblo de pescadores como queda reflejado en el momunento situado en la rotonda que hay en el puerto, pero ahora dicen que en un futuro quieren convertir a este Emirato en un destino turistico de playa pero hoy lo que podemos observar a simple vista es un despliegue espectacular en torno al petroleo, todas las grandes compañias tienen allí instalaciones y tanques y tanques, kilometros y kilometros de ellos, lineas de alta tensión atravesando las montañas y un paisaje totalmente destruido.


 Por supuesto, para no ser menos que otros Emiratos vecinos, están haciendo una enorme mezquita de estilo oriental, que pronto inauguraran y que no dudo en que será preciosa y, junto a casitas de una sola planta, torres de 40 ó 50 pisos, que contrastan con una pequeña y antigua mezquita de adobe que muestran a los turistas y que tiene el encanto de épocas pasadas no muy lejanas en el tiempo.

Fujairah: Mezquita antigua
Fujairah: Nueva mezquita en construcción


Fujairah: puerto
Los habitantes de Dubai suelen desplazarse hasta aquí para pasar un fin de semana de tranquilidad en su playa, donde, al parecer, es agradable bucear, aunque yo me pregunto cual será el grado de contaminación a la vista de las refinerias y otras actividades en torno al petroleo....

El paisaje, a la puesta de sol, es una maravilla y la actividad comercial en su puerto increible, un montón de gruas no paran de mover contenedores ni de dia ni de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario