martes, 5 de febrero de 2013

Desde casa

Empezar a escribir un blog me parece una osadia porque pienso que nadie me va a leer, que a nadie le va a interesar, pero a la vez me hace cierta gracia escribirlo porque así me obligo a iniciar una especie de diario en el que quisiera recoger las anecdotas que cada dia me ocurren, los lugares que visito y, fundamentalmente, las personas, cosas o acontecimientos que me hacen meditar y reconsiderar aspectos de la propia vida.
Este primer capitulo no lo escribo dede el fin del mundo, como pudiera parecer, sino que  lo escribo desde casa, mientras le cuento a mi hija que acabo de hacer mi primer acto de colaboración ciudadana denunciando ante la Guardia Civil una posible estafa informatica que desde hace unos dias me intentan "colar".
La cuento para conocimiento general: se trata del tipico señor que se hace pasar por una persona de perfil ideal, educado, simpatico, buena posición, viudo, con un hijo, que quiere charlar...despues quiere venir a conocerte, despues la tarjeta de crédito no le funciona bien y más tarde te pide que le envies dinero para el billete dandote una cuenta de Western Union en Ghana, aunque supuestamente él sea jefe de los servicios medicos en Afganistan. Y todo esto en el transcurso de unos cuatro días. No hay que ser muy lince para sospechar, pero en esta ocasión no me he limitado a la sospecha sino que la he notificado. La advertencia es para todos aquellos que anden mucho en la red, hay mucho chorizo y mucho embaucador en ella.
Otro día hablaré de trotar por el mundo

1 comentario:

  1. Jose Luis Martinez6 de febrero de 2013, 23:50

    Totalmente de acuerdo, hay muchisimos perfiles falsos.

    ResponderEliminar